Que y quien

 

somos Soñadores que luchamos contra el cambio climático.

Nuestra historia

Ecoescuela fue creada por personas que no pudimos seguir negando el grave peligro del cambio climático, que sabemos que es una realidad que complicará mucho la vida a nuestros descendientes.

Seres humanos que decidimos que aunque a nosotros no nos cambiará la vida demasiado, teníamos que hacer algo para asegurar  el futuro de los más pequeños.

Somos profesionales que hemos decidido dedicar nuestra vida laboral a crear una herramienta que permita a la siguiente generación disponer de un planeta sano, de bosques llenos de árboles y de seres humanos que respeten a nuestro maltratado mundo.

¿Por que lo hacemos? por que alguien tiene que empezar a ayudar a nuestro planeta y la realidad es que no hay nadie más.

¿Que hacemos?

Plantamos árboles

La herramienta Proyecto Ecoescuela, proporciona a todos los estudiantes lo necesario para que planten un árbol.

Recuperamos bosques

Los árboles que plantan los estudiantes, ellos mismos los replantan en un bosque que haya sido arrasado por las llamas.

Luchamos contra el cambio climático

Al ayudar a plantar miles de árboles, luchamos para evitar el desastre climático que se nos avecina.

Implicación

A través de nuestro programa, transmitimos implicación a los alumnos participantes en esta iniciativa, para que no sean indiferentes ante esta barbarie.

Una pequeña historia

Permiteme que te explique en menos de 5 minutos como he inventado, (sin querer), una nueva profesión, la de salvador de planetas.

Como podras apreciar, no tenía las dotes suficientes para ser escritor y por eso me decidí a hacer algo mucho mas sencillo que escribir un libro, salvar a nuestro maltratado mundo.

Me hubiese gustado ser escritor pero …

Tenemos una oportunidad de salvar el planeta.

Ahora ya sabemos lo que estamos haciendo mal con el clima y como revertirlo, la suma de muchos pequeños gestos es lo que realmente salvará a nuestro hogar.

Nada ha sido nunca tan importante como ayudar hoy a nuestros ecosistemas más cercanos, toda acción por pequeña que sea, irá en beneficio de generaciones fúturas y si  estas acciones las realizamos a través del Proyecto Ecoescuela, se multiplican exponencialmente los resultados.

Esta empresa ha sido creada por que tenemos el convencimiento más absoluto de que hay millones de personas como nosotros, buscando una manera real de ayudar a la Tierra.

Es imposible que te convenzamos.

Reconozco que nunca he sido una persona con gran facilidad de palabra para convencer a otros de mis ideas y como puedes ver no he mejorado, pero tampoco creo que deba ser Demostenes para convencerte de que tu implicación en la lucha contra el cambio climático es fundamental,  sencillamente por que eso tu ya lo sabes desde hace muchos años.

Solo quiero decirte que ya no estás solo, que hay un programa que te ayuda a ayudar, no solo a tí, sino a tus alumnos y alumnas, que con tu decisión, la energía de tus estudiantes, la experiencia de nuestros profesionales y la implicación de tu colegio, podemos recuperar buena parte de los bosques que se han perdido cerca de tu centro escolar y por tanto luchar de forma útil y directa contra el cambio climático,  para eso fue creado el Proyecto Ecoescuela, para ayudarte a salvar el planeta. 

Ahora colaborar de forma práctica es mucho mas sencillo, Ecoescuela se encarga de todo, para que tu «solo» tengas que hacer la parte fácil, que es enseñar a tus alumnas y alumnos el valor de nuestro planeta, el amor por nuestros bosques y la importancia de la implicación en cualquier cosa que quieras hacer en la vida, te hemos dejado la parte más sencilla, ¿verdad?

Recuerda que con la misma energía que te costaría plantar un árbol, plantarás miles de ellos.

 

Si quieres que te enviemos más información, por favor rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Formulario de información.

15 + 14 =

Carta de intenciones

Hace 4 o 5 años, leí en algún lugar que en los próximos 20 años, cerca del 40 % de la población trabajaría en puestos de trabajo que en aquel momento no existian, que ni siquiera estaban inventados.

Recuerdo que cuando leí aquello, pensé que era una exageración y aquí me tienes ahora, escribiendo una carta de intenciones desde mi nuevo oficio de salvador de planetas, en una nueva empresa llamada Ecoescuela, que hemos tenido que crear  para facilitar a los centros escolares y a sus alumnos, el poder salvar el mundo.

Nadie nos creyó cuando decidimos crear una herramienta que permitiese a cualquier alumno y alumna, ayudar de forma directa a parar la barbarie climática, ahora está hecho, se llama Proyecto Ecoescuela.

A pesar de que cada fin de semana las televisiones emiten  peliculas  solucionando todo con una bomba atómica, seamos serios, la mayoría de nosotros sabemos que los problemas no se solucionan con una explosión. 

Sabemos lo que hay que hacer y desde esta página, nos comprometemos a estar a disposición de todo centro escolar que quiera enseñar a sus estudiantes como se salva un planeta y a proporcionar lo necesario para que puedan hacerlo, ese es nuestro compromiso.

Imagino que cuando estudiabas para ser docente, jamás pensaste que darías una materia dedicada a salvar este mundo, pues nosotros te ayudamos en todo, por que ahora el Proyecto Ecoescuela es una herramienta didáctica en la que entra desde Ciencias de la Naturaleza hasta Matemáticas, pasando por Ciencias Sociales, Lengua castellana y Valores Sociales y Cívicos, cuando participas en este épico proyecto, Ecoescuela te envía todos los recursos didácticos de que disponemos.

Gracias por tu tiempo e implicación.

César Herrera

César Herrera