Guarderías

Empezar la vida ayudando a la vida.

 

 

Plantar

Plantar la semilla de un árbol cuando se inicia el ciclo de la  vida es una de las cosas más bonitas y simbólicas que se puede hacer.

Cuidar

Aprender ya desde muy pequeño el cuidado del planeta, del medio ambiente,  de nuestros bosques es algo que jamás olvidará un infante.

Reforestar

Imagina que tus párvulos un día podrán  visitar con sus seres queridos ese bosque que gracias a tu centro, pudieron recuperar.

Las guarderías, jardines de nuestra sociedad.

No podemos permitir que las guarderías que quieran participar en el Proyecto Ecoescuela no lo hagan por que sus alumnos son demasiado pequeños para ayudar a nuestro maltratado planeta, por este motivo hemos creado un sistema específico para los jardines de infancia.

Facilitamos contigo a los más pequeños la defensa de nuestro planeta.

Básicamente en vez de ir un profesional de Ecoescuela al centro educativo, enviamos a este todo el material y mediante videoconferencia explicamos a los docentes algunos detalles sobre los cuidados del plantón según el tipo de semilla.

Así los docentes podrán explicar al ritmo de sus alumnos como se planta un árbol y como se cuida, mientras los más pequeños lo van haciendo.

La gran diferencia es que al contrario que a los centros escolares que les aconsejamos que el semillero se lo lleven a casa los alumnos, en este caso sugerimos que es mucho mejor que estos se queden en el centro, que se habilite una zona para que el cuidado del mismo para que los participantes en esta aventura lo puedan ver a diario.

Reforestación.

Como tus alumnos son demasiado pequeños para poder ir al bosque a replantar sus plantones, hemos creado 4 posibilidades para escoger el propio centro.

  • Replantar los plantones en el propio centro educativo si dispone de sitio, (esto es ideal saberlo en el momento del inicio del programa para escoger el tipo de semilla más adecuada).
  • Entregarlo a un centro educativo cercano que ya participe en este programa para que, a la vez que plantan sus árboles, planten los tuyos, (nosotros gestionamos todo).
  • Negociar con el ayuntamiento de la localidad para que se planten en la propia zona urbana y así luchar contra las islas de calor, (en este caso lo planta el ayuntamiento).
  • Entregar los plantones a Ecoescuela que reforestará con ellos, uno de los bosques que en ese momento estemos recuperando.